sábado, 26 de marzo de 2011

Implicaciones Culturales

Tomado de:http://www.mexicohazalgo.org.mx/2009/01/150
-mil-toneladas-de-basura-tecnologica-cada-ano-en-mexico-unam
/
Todo parte del hecho de que la gente carece de cultura con respecto al manejo de basuras de cualquier tipo, es decir, no reciclan y si lo hacen no es de una forma adecuada. Esto en muchos casos se da por falta de información ya que por ejemplo las empresas encargadas del manejo de desechos no se preocupan por hacerle llegar una información pertinente a las personas.
Lo más importante es llevar a cabo campañas de culturización en el manejo de desechos tecnológicos para personas de todas las edades las cuales deberían ser implementadas por los entes reguladores de la mano con las empresas que desarrollan todos los diferentes dispositivos que luego de cierto tiempo conforman la basura tecnológica.
Una forma de culturizar con respecto a este tema es concientizar no solo a los consumidores, sino también a las empresas de las consecuencias que el mal uso de los residuos tecnológicos  puede traerle a los seres humanos y al medio ambiente generando así un sentido de pertenencia en las personas, lo cual llevara a pensar que un buen manejo de los residuos tecnológicos es construir un mejor mañana.
Lo más importante es llevarle esta cultura a los individuos más jóvenes de la sociedad pues son estos quienes por lo general interactúan mas con estos dispositivos pero nunca se preocupan por qué hacer con ellos luego de que finaliza su vida útil; la finalidad de esto es que los jóvenes entiendan las consecuencias que trae desechar cualquier dispositivo de una forma inadecuada tanto para su salud como para el medio ambiente. Los jóvenes solo piensan en adquirir más tecnología sin pensar en impacto ambiental de los diferentes dispositivos que dejan atrás olvidados en un cajón y que luego desechan a la basura sin ninguna consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario