sábado, 26 de marzo de 2011

Implicaciones Sociales.

Tomado de:http://loquenosabes.blogia.com/2008/julio.php 
La humanidad no es consciente de las consecuencias que trae el manojo de los desechos tecnológicos, por esto tratan a estos desechos como una basura cualquiera, sin saber que se están haciendo un daño a ellos mismos y al entorno en el que viven, lo cual traerá consecuencias a futuro tales  como: enfermedades respiratorias, problemas sanguíneos, daños en el sistema nervioso las cuales son causadas por elementos que se encuentran presentes en estos dispositivos, por nombrar algunos:  plomo, pvc, agentes ignufogos, bromados, bario, cromo, mercurio, berilio, cadmio.
“Muchos de los componentes utilizados en la fabricación de productos electrónicos son altamente tóxicos: sustancias que   degradan el medio ambiente y en algunos casos son peligrosas para la salud de los seres vivos, incluido el hombre.” (Basura electrónica y sus consecuencias en el medio ambiente. (s.f.). Recuperado el día 26 de Marzo de 2011, de http://www.ecologismo.com/2010/05/03/que-hacer-con-la-basura-electronica/.)
Los daños ocasionados por los desechos tecnológicos no solo afectan al hombre de una forma directa, también deterioran el medio ambiente con el que interactúa ya que estos desechos contaminan el aire que respiramos, el agua que bebemos, la tierra que cultivamos, en otras palabras intoxica nuestra habitad.
“Los elementos y compuestos de los deshechos pueden filtrarse en la tierra y el agua, o esparcirse por el aire si los aparatos son enterrados en 
vertederos, incinerados o desarmados incorrectamente.”(Nuestra Basura Tecnológica y sus consecuencias. (s.f). Recuperado el día 26 de Marzo de 2011, de http://ecoblog.com.mx/nuestra-basura-tecnologica-y-sus-consecuencias/)
 Los entes regulatorios relacionados con el manejo de desechos no tienen conciencia social o simplemente son negligentes ante estos hechos lo que lleva a que no existan suficientes normas que exijan el manejo adecuado de estos desechos por parte del sector industrial que produce y desarrolla estos dispositivos o en algunos es la falta de información la que impide que se lleve a cavo un reciclaje de la tecnología ya que algunas empresas ofrecen planes de manejo de estos desechos, pero los individuos de la sociedad desconocen estos planes lo cual implica que de una u otra forma se le da un mal manejo a estos desechos.

http://ecoblog.com.mx/nuestra-basura-tecnologica-y-sus-consecuencias/
http://www.oei.es/noticias/spip.php?article3694&debut_5ultimasOEI=20

No hay comentarios:

Publicar un comentario